Módulo 4

Módulo 4

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA GESTIONAR LOS COMPORTAMIENTOS CONFLICTIVOS

Método:

  • Gestión del miedo escénico y de sus consecuencias antes de la reunión y durante el arranque.
  • Técnicas para gestionar la emoción negativa provocada por una situación conflictiva o desestablilizante.
  • Técnicas para entender el mecanismo de una comunicación conflictiva.
  • Técnicas para controlar el lenguaje corporal en situaciones conflictivas: expresividad en la cara, gestos, mirada, postura corporal.
  • Técnicas para controlar el lenguaje verbal en situaciones conflictivas: Potencia de voz, entonaciones, manejo de los silencios, vocalización.
  • Técnicas para gestionar los comportamientos silenciosos en reuniones.
  • Técnicas  para solucionar una situación conflictiva a base de preguntas específicas, reformulación, etc.…
  • Puesta en práctica de las técnicas con varios ensayos de una presentación con comportamientos conflictivos.

Estructura:

  • Grupo de trabajo reducido6 personas máximo.
  • Duración: 2 días consecutivos.
  • Horario: 9h – 18h.
  • Envío de un cuestionario previo a cada participante para identificar su perfil de comunicador en situaciones conflictivas y personalizar la formación.
  • Entrega a cada participante de un informe personal  con consejos personalizados.
  • Posibilidad de trabajar unos objetivos adicionales como: Cohesión de grupo, resolución de conflicto dentro de un equipo o entre 2 personas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + cinco =